}

25/5/17

I Concurso de Alta Cocina en La Carolina (Noviembre 2017)

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha firmado esta mañana un convenio con Joaquín Morillo, director de Producción y Marketing de la empresa Oleícola Jaén, para que sea la patrocinadora oficial del I Concurso de Alta Cocina que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre, como parte de los actos del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.

También ha suscrito el acuerdo la gerente de Jaén Gastronómico, Pilar Álvarez, puesto que esta entidad asumirá la organización de este evento que focalizará su atención en el maridaje del aceite de oliva virgen extra y el paté de perdiz, producto típico del municipio, como base de los platos que se presenten a concurso.

La empresa aportará financiación para el evento y también cubrirá la dotación del primer premio, además de aportar los aceites que los días 18 y 19 de noviembre utilizarán los cocineros que participen en la semifinal y la final del concurso.

“Desde que comenzamos a programar las actividades del 250 aniversario de la Fundación pensamos que era necesario vincularlas a aspectos que estimularan la economía local. Sin duda, la gastronomía es importante como referente para el sector turístico como lo es para el conjunto de la provincia la producción de aceite, por eso era importante entrar en un sector como el de la alta cocina con señas de identidad tan claras como el aceite de oliva y, por supuesto, nuestro reconocido paté de perdiz”, ha explicado la alcaldesa.

También ha agradecido a la empresa Oleícola Jaén que apueste “para desarrollar esta iniciativa en nuestro municipio y en un momento tan importante como este”. Después del verano se realizará la convocatoria oficial del concurso para atraer la atención de cocineros profesionales del todo el territorio nacional.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es