}

25/5/17

Contribución especial para un camión forestal de los bomberos de La Carolina

El pleno municipal ha aprobado esta tarde por unanimidad una contribución especial para dotar al parque de bomberos de un camión forestal, se trata de una ordenanza fiscal que permite cerrar un convenio con la entidad gestora de los conciertos para la contribución a los servicios de extinción de incendios. Ese acuerdo, que otros parques de bomberos tienen y que el Ayuntamiento de La Carolina va a firmar este año por primera vez, permitirá realizar la inversión para al parque del vehículo requerido.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Expósito, ha explicado que este año, el servicio de prevención puso de manifiesto que “el camión forestal no cumple la normativa”. Ante la inminente llegada del verano “hemos estudiado varias alternativas: la menos viable es la adquisición de un vehículo nuevo, y la más viable, adecuar el carrozado de uno ya existente”. La primera supondría una inversión de 300.000 euros y la segunda, de 112.530.

Con la aprobación de la ordenanza fiscal se puede hacer frente a la adaptación del vehículo sin aumentar el gasto municipal. Además, el concierto se renovará cada año, ya que se basa en las mejoras que se hagan del servicio “lo que nos permitirá ampliar y mejorar las instalaciones del parque de bomberos y establecer mejoras en la prestación del servicio para la ciudadanía”.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es