}

25/5/17

Primer premio del concurso de grafiti ‘Por una ciudad igualitaria’


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez, ha entregado el primer premio del concurso de grafiti ‘Por una ciudad igualitaria’ al proyecto ‘Igual de Buena’, presentado por Mónica Gómez. En segundo lugar se ha clasificado el proyecto ‘Hijas de Eva’, presentado por Soraya Mondéjar López.

El mural ganador se ejecutará en un espacio habilitado para ello en el parque de la Ciudad Jardín, mientras que el que segundo se podrá ver en el Polideportivo Municipal Juan Manuel Martínez Muela.

El primero muestra a una niña jugando al fútbol y el segundo a una mujer ejerciendo una profesión que tradicionalmente se considera masculina. Sobre un fondo alusivo a la ciudad, el grafiti incorpora el lema de la convocatoria y el logo del 250 aniversario de la fundación. La autora destaca que su composición pretende poner en evidencia las dificultades que se plantean a las mujeres para incorporarse en condiciones de igualdad a campos como el deporte o el trabajo. La ganadora obtiene un contrato para realizar su mural en un espacio público reservado para ello.





En el segundo, la autora ha realizado una composición alusiva a la contribución de las mujeres al desarrollo de las artes, las ciencias o la justicia. También incorpora el lema de la convocatoria. La segunda clasificada obtiene ayuda para adquirir los materiales que le permitirán realizar su trabajo en un lugar público reservado para ese fin.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es