}

25/10/16

Celebración del día de las bibliotecas en La Carolina.


Durante toda esta semana, la Biblioteca Pública de La Carolina celebra diferentes actividades para conmemorar el 24 de octubre, día dedicado a destacar el papel fundamental que realizan estos centros en la animación a la lectura y la atracción de nuevos lectores.

Hasta el próximo viernes, todas las tardes de 18 a 20 horas, se celebrarán lecturas públicas de libros elegidos por los asistentes. Los más pequeños participarán en la elaboración de un gran mural decorado con reproducciones de las portadas de sus libros favoritos, recomendaciones para que otros los lean o cualquier fragmento que les resulte sugerente o atractivo.

El centro Guadalinfo, ubicado en la planta baja de la biblioteca, se suma también a estas conmemoraciones este viernes, 28 de octubre, con taller para que usuarios de todas las edades obtengan el carné de lector, aprendan a renovar préstamos on line y utilicen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para bucear en los fondos de las bibliotecas públicas, especialmente la de La Carolina.

Por primera vez, se ha convocado un certamen literario que, bajo el nombre Primeras Letras, se dirige al alumnado de 5º y 6º de Primaria. Pueden ser relatos en prosa de un máximo de 60 líneas o en verso, de extensión libre. Pueden entregarlos en la biblioteca hasta el próximo 2 de noviembre, entre las 17 y las 20 horas.

Los trabajos deben presentarse en un sobre en blanco cerrado, en cuyo interior habrá otro sobre también cerrado con los datos del autor (nombre y apellidos, colegio, curso y teléfono de contacto). Se han establecido dos premios que se corresponden con vales 50 y 30 euros canjeables por libros.
La semana terminará con un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, que se celebrará el sábado 29 a partir de las 11,00 horas. “Hemos buscado propuestas muy lúdicas para que resulten atractivas a todos los públicos pero sobre todo al infantil, ya que la infancia es el momento óptimo para desarrollar la afición a la lectura”, ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es