}

25/10/16

Publicada la bolsa del segundo plan de empleo local.

El Ayuntamiento de La Carolina ha publicado este martes la bolsa del segundo plan de empleo local, que está integrada por 346 solicitantes. La convocatoria para solicitarla se abrió el pasado mes de septiembre y presentaron solicitudes 458 personas, de las cuales 112 han quedado excluidas por no reunir los requisitos o no presentar en tiempo y forma la documentación que se les requirió.

Una vez finalizado el proceso de comprobación de la documentación que presentan los aspirantes, los 346 integrantes de la bolsa tendrán que someterse a una entrevista. Este miércoles, 26 de octubre, comienza ese proceso. La intención es que esas entrevistas, realizadas por una comisión técnica finalicen el próximo lunes, 31 de octubre.

“Queremos que la bolsa de este plan de empleo, con el que cubriremos necesidades de personal que surjan en el Ayuntamiento de La Carolina, esté operativa a comienzos de noviembre para atender las necesidades que se produzcan”, ha explicado el concejal de Empleo, Jesús Aznar.

La entrevista será un complemento más de la documentación presentada por los integrantes de la bolsa, que ayudará a establecer de forma objetiva la situación de cada persona. El baremo se realiza atendiendo a la situación del solicitante. De este modo, tienen prioridad absoluta las personas en riesgo de exclusión social -para las que se reserva un 15% del empleo del plan-, las víctimas de violencia de género y las personas que hayan agotado la prestación por desempleo y estén en situación de inmediatez para percibir cualquier tipo de ayuda económica.

Los contratos que se deriven de este plan se realizarán por un periodo mínimo de 15 días y máximo de 3 meses, y siempre para responder a necesidades puntuales, por lo que serán contrataciones por obra y servicio determinados.

“Se trata de establecer un fórmula para atender a familias que no cuentan con ingresos de ningún tipo de ingresos y hacerlo de una manera transparente, por esto hemos apostado esta fórmula”, ha comentado el concejal.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es