}

25/10/16

Las jornadas europeas de patrimonio llegan de nuevo a La Carolina.


Para esta edición de las JEP, con el lema "Patrimonio de Tod@s", la Consejería de Cultura ha programado la realización de varios itinerarios y actividades culturales por toda la geografía andaluza a finales de octubre y primeros de noviembre. Nuestra Delegación en Jaén, a través del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, organiza varios itinerarios, siendo uno de ellos el que trascurrirá por las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, el día 12 de noviembre próximo.

Estando a las puertas del 250 aniversario de nuestra fundación, se ha ofertado una magnífica oportunidad de conocer la magnitud y la importancia histórica del ambicioso proyecto colonizador puesto en marcha en 1767. Los participantes podrán conocer en visitas guiadas por algunas de las poblaciones, su singular historia, su peculiar urbanismo y tipologías arquitectónicas, así como su impronta en el paisaje.

Os pasamos el cartel anunciador con el programa de la actividad. La Delegación ha dispuesto la salida de un autobús desde Jaén, que recorrerá las poblaciones de Gurromán, Carboneros, La Carolina, Navas de Tolosa, además de sus aldeas. En la imagen que colgamos encontraréis la dirección de contacto para inscribirse al itinerario y pedir más información. También podéis contactar con nosotros.

Esperamos que esta edición sea tan exitosa como la anterior, y agradecemos la colaboración de la Delegación de Cultura en Jaén, y de los Ayuntamientos de Guarromán, Carboneros y La Carolina, porque gracias a todos podremos acercarnos un poco más a este singular y sorprendente Patrimonio de la poco conocida Comarca Norte de Jaén.


Decir que nos hubiera gustado visitar más municipios y aldeas de las Nuevas Poblaciones, pero necesitaríamos más de una jornada dada la distancia a recorrer, por lo que hemos tenido que ceñirnos al itinerario más asequible para el trayecto de ida y vuelta a Jaén. Ahora que estamos inmersos en los preparativos de los actos para la conmemoración de nuestro 250 Aniversario, sabed que estarán todas las Nuevas Poblaciones representadas de alguna forma en esta jornada, porque conformamos un conjunto cultural y patrimonial tan singular y único que nos hace caminar siempre juntos como pueblos más que hermanos. Podrá comprobarse que el eslogan elegido para esta edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio, se ajusta muy bien a la Mancomunidad Cultural de Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.

Fuente e imagen: facebook Museo de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es