}

28/1/15

Esteban Plaza, ileso de un choque frontal.

Lo comparte el mismísimo "Estebita" así que lo dejo aquí para quien le interese conocer la historia.



Lo puede contar, pero el accidente fue y pudo ser más serio y grave. Esteban Plaza, el profesional del Keith Mobel, salió ileso de un choque frontal contra otro vehículo, cuando circulaba en el coche con su novia en la noche del pasado lunes.
“Para habernos matado” explica Plaza. “Por suerte no hemos tenido consecuencias graves ni mi novia ni yo. Sólo que tengo el cuello fatal ahora y ya veremos si puedo llegar a poder salir en la Vuelta a Murcia, que era dónde iba a debutar”. De momento está de baja en su otro trabajo -una empresa de mensajería- y espera recuperarse del golpe en las cervicales para poder reanudar con normalidad los entrenamientos.
El corredor andaluz de 28 años (La Carolina, Jaén, 9 de mayo de 1986) relata cómo fue el accidente. “Fue en un puente estrecho entre Torreblascopedro y Linares en el que sólo cabe un coche y en el que teníamos preferencia. El otro vehículo entró sin percatarse de que no cabíamos los dos y chocamos frontalmente. Mi novia frenó, pero el otro coche no y fue irremediable”. Su coche, un Citroën Saxo, ha quedado destrozado. “Para tirarlo”, detalla. El ocupante del turismo contrario también salió sin consecuencias físicas a pesar de la violencia del impacto.
Plaza afronta su segunda campaña en el conjunto continental serbio, dirigido por Antonio Salmerón. Debutó como profesional en 2009 con el Andalucía, y luego se recalificó en elite con el Cidi 2010, siguiendo por el KTM 2011, Andalucía 2012 y Mobel 2013.  Su mejor resultado el año pasado fue el duodécimo lugar en el Circuito de Getxo, en el que se impuso Carlos Barbero.

Fuente e imagen: ciclo21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es