}

28/1/15

Vodafone se echa atrás y desbloquea The Pirate Bay.

Que pagues por algo y que te restrinjan a bote pronto (y por imperativo) cualquier pequeño detalle de lo que inicialmente habías pactado en el pago, es simplemente un robo. Bien por Vodafone al echarse atrás.


Cuando Vodafone recibió el comunicado en el que se les pedía bloquear The Pirate Bay, se hablaba de una "orden judicial inminente". Ante la ausencia de la orden judicial, y el descontento de sus usuarios, la compañía ha decidido desbloquear el acceso a The Pirate Bay a sus clientes.

Vodafone ha decidido volver a permitir el acceso a sus clientes a "The Pirate Bay". Al parecer, cuando en verano recibieron el comunicado en el que se les pedía bloquear el acceso a la página web, se hablaba de una "orden judicial inminente". Dado que con una orden judicial de por medio la compañía no tenía otra opción, comenzó a bloquear el acceso a The Pirate Bay. Ahora, a la luz de los últimos acontecimientos, han decidido no hacerlo.

Al parecer, viendo que las demás compañías no ejecutaban el mismo protocolo de bloqueo y el descontento general de sus usuarios, Vodafone ha decidido esperar a que aparezca la orden judicial propiamente dicha antes de bloquear definitivamente The Pirate Bay.

Después de que ayer ComputerHoy.com publicase en primicia la noticia del bloqueo, casi todos los medios de información tecnológica y general se hicieron eco del asunto, y las redes sociales no han parado.

Puede que esto haya tenido algo que ver con la marcha atrás de la compañía, que habría decidido no enfrentarse sola al descontento de los usuarios sin un motivo de peso. Ya no hace falta recurrir a trucos: ahora, de forma oficial, Vodafone desbloquea el acceso a The Pirate Bay.


Al hablar con un representante del Ministerio de Cultura hemos sabido que la orden del bloqueo no salió de sus oficinas, sino que se tramitó desde allí la solicitud de un tercero (que aún no se ha dado a conocer) de bloquear The Pirate Bay.

Así pues, con un expediente administrativo abierto, sabemos que hay un organismo anónimo que ha declarado la guerra a esta página de torrents en concreto, a falta de saber si hay más webs incluidas en esta solicitud de bloqueo. De momento toda la información forma parte del expediente administrativo correspondiente, y no se ha hecho público.

Esto no significa que haya pasado el temporal, sino únicamente que se ha pospuesto hasta que aparezca una orden judicial. Cuando llegue ese momento, no sólo Vodafone bloqueará el acceso a The Pirate Bay, sino que probablemente todas las operadoras se verán obligadas a bloquear el acceso a todas las páginas "ilegales" que se incluyan en el auto. De momento sólo hemos podido hablar con Orange, que ha confirmado que no bloquearán ninguna web si no se ven obligados por una orden judicial en regla.

Lo que sí que podrían decidir es el "nivel de bloqueo" o la "dificultad de acceso" que tendrán estas páginas. Podrían ponerlo muy difícil, o hacerlo algo más sencillo, como Vodafone. De ser así, no estaría de más que conocieseis un par de trucos sobre cómo acceder a las webs bloqueadas por las operadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es