La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de La Carolina continúa materializando su promesa de revisar y actualizar la señalización vial en el municipio. Estos días, se están pintando todas las señales viales y pasos de peatones de Viñas del Rey, el barrio de las Cofradías y el de la Estación. Asimismo, también se ha delimitado el cruce del Cementerio. Se trata de reformas con cargo al PER y financiadas conjuntamente por la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Carolina, con un coste aproximado de 40 mil euros.
Santiago Adán, concejal de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, recuerda la importancia de estas actuaciones ya que “en materia de seguridad había mucho que hacer cuando llegamos al gobierno”. En este sentido, reitera que “esta es una labor indispensable en La Carolina, ya que llevábamos muchos meses sin que los carriles estuviesen siquiera delimitados por la dejadez del anterior equipo de Gobierno”.
Adán explica que su concejalía lleva trabajando para alcanzar este objetivo desde los días posteriores a la moción de censura. Así, relata una serie de actuaciones como la instalación de nuevos pasos de peatones regulados semafóricamente en la Avenida Juan Carlos I, en el cruce de la calle Linares con Las Huertas o entre la calle Real y la Plaza de España.
Además, se han realizado trabajos de pintura en la Plaza de las Delicias, la Calle Madrid y las calles colindantes; se ha pintado y señalizado el barrio de la Estación, y plaza del Magisterio, o se ha incrementado número de semáforos. Los trabajos también se han desplazado a un barrio que, hasta ahora, había carecido de señalización vial alguna. Se trata de las calles Olivos, Zurbarán, Picasso, Dalí, Rosal, Pinar y Juan Bautista. En ellas se han colocando casi medio centenar de señales de dirección única, dirección prohibida, prohibición de estacionamiento quincenal y cedas el paso.
Fuente de la información: http://wserver.innovasur.es/la_carolina/index.php?option=com_content&view=article&id=254&Itemid=240
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.