}

7/4/19

José Joaquín Quesada eleva el fervor carolinense en su pregón de Semana Santa

La Semana Santa no comienza con el pregón, sino que arranca cuando termina la Semana Santa del año anterior. Fue uno de los argumentos esgrimidos por el doctor en Historia del Arte, José Joaquín Quesada, durante su pregón de Semana Santa.

Durante la hora que duró el pregón, aproximadamente, Quesada esbozó cada una de las festividades religiosas de La Carolina como parte de un sentimiento y fervor que tienen una de sus expresiones más bellas durante la Semana de Pasión. Recorrió las Cruces de Mayo, las romerías, la Navidad uniendo y haciendo partícipe a un público más que atento a sus palabras.


El pregón, celebrado en la sala de conferencias del Centro Cultural, impregnó de fervor religioso a todos los presentes. Las palabras de José Joaquín Quesada no solo ensalzaron la religiosidad sino que describió y detalló cada uno de los momentos de la Semana Santa con apuntes históricos y datos de los artistas vinculados a las imágenes para poner en valor la celebración de La Carolina.
De esta manera, disertó sobre las cofradías y sobre algunos cambios que estas han sufrido a lo largo de los años. Todo ello, aderezado con un componente cultural y divulgativo. También se refirió a la historia de las Nuevas Poblaciones.

El pregonero fue presentado por su amigo íntimo y cronista de Aldeaquemada, Santa Elena, Navas de Tolosa y Montizón, José Pérez-Schmidt.

La música también fue protagonista en el acto con las intervenciones del Cuarteto Granados, que tocó al principio y al final. Su interpretación con un repertorio acorde a la ocasión se caracterizó por su exquisitez y delicadeza. Los acordes se unieron de una forma magistral al espíritu de la Semana Santa Carolinense.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es