}

6/4/19

Entrega de las becas a los estudiantes de movilidad internacional


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha entregado las ayudas a las becas Erasmus 2018-2019 que concede el Ayuntamiento, desde el año 2008, a estudiantes del municipio que realizan una parte de sus estudios en el extranjero. Dotada con 600 euros cada una, este año los beneficiarios han sido con Ana Jiménez de la Plata Pedrosa, Francisco Ramón Segura Molina, Santiago López Ramiro, José Manuel Navarro Castillo y Pedro Herranz Colomina.

"Con estas ayudas apostamos por la formación de nuestros jóvenes y por mejorar sus expectativas laborales con la esperanza de que ese conocimiento revierta sobre nuestro municipio, ya que cada vez son más las empresas que reclaman a trabajadores cualificados con experiencia internacional y con un elevado nivel en un segundo idioma", afirma Reche.

Desde la implementación de la ayuda, el Ayuntamiento de La Carolina ha concedido más de 40 becas complementarias a la movilidad internacional para estudiantes residentes en el municipio desde 2008. Este sistema de ayudas se instauró por primera vez en el curso 2008-2009 y, desde entonces, se ofertan 5 becas anuales de 600 euros cada una. El de La Carolina es el Consistorio de la provincia de Jaén que más ayudas a la movilidad internacional concede, con 5 anuales, mientras que en el resto de la provincia suelen ser entre una y tres. Se entregan atendiendo a los criterios de renta y calificaciones, que se aplican para dar prioridad a las ayudas, en caso de que el número de solicitantes supere a la oferta municipal.

Durante los cuatro primeros cursos se cubrieron todas las becas, en las siguientes convocatorias ha variado el número de beneficiarios. "La ayuda económica que concede el Ayuntamiento se plantea como un pequeño complemento al desembolso que los propios estudiantes realizan y a las becas a la movilizan que canalizan a través de la Universidad de Jaén", concluye Reche.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es