}

5/4/19

II Feria/Exposición Avícola "Ciudad de La Carolina"

La Caseta Municipal acoge, hasta el domingo, la II Feria/Exposición Avícola "Ciudad de La Carolina", coorganizada por el Ayuntamiento de La Carolina y Granjacor. Los asistentes podrán contemplar 35 razas de gallinas -8 españolas y 27 extranjeras- además de otros tipos de aves. En total, se expondrán unos 450 ejemplares. Se trata de una iniciativa pionera en la provincia y que, desde su fundación, nace con vocación de perpetuarse en el calendario carolinense.


El acto de inauguración ha tenido lugar esta mañana y, entre otros, han asistido la alcaldesa; Yolanda Reche; el concejal de Agricultura y Ganadería, Andrés Cuadra; y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

Tanto Yolanda Reche como Andrés Cuadra reseñaron la importancia de una cita que aúna a profesionales, ganaderos y aficionados con la repercusión turística y económica que supone. En este sentido, detallaron que se congregarán más de cuarenta profesionales venidos de diferentes puntos de la provincia, además de Granada, Córdoba, Cádiz, Sevilla y Huelva. "Para nosotros es un gran orgullo organizar una feria de tales dimensiones. En ella, se encuentran representadas numerosísimas especies no solo de nuestro país, sino de otros países", afirmaron.

En concreto, entre las gallinas españolas, estarán representadas la Carablanca, Combatiente Español, Pita Pinta Asturiana, Mos, Andaluza Azul, Andaluza Moñuda (en peligro de extinción), Utrerana y Sureña.

Igualmente, en la exposición se muestran razas de gallinas extranjeras como la Sedosa (Holanda/China), la de Pekín (China), la de Conchinchina (China), la Orpington (Inglaterra), la Araucana (Alemania/Chile), la Appenzeller moñuda (Suiza), la Brahma (India/Asia), la Combatiente de Brujas (Bélgica/Alemania), la Combatiente de Malayo (India/Malasia), la Combatiente inglés moderno enano (Inglaterra), la Holandesa moñuda (Holanda/Países bajos), la lakenfelder (Alemania), la leghorn (Italia), la paduana (Padua/Italia/Inglaterra), la sultana (Turquía), la turingia barbuda (Alemania), la wyandotte (EE UU), la barbuda de Amberes (Bélgica), la calzada (Holanda), la java (Inglaterra), la rizada (Asia), la sebright (Inglaterra), la barbuda de Watermael (Bruselas/Bélgica), la serama (Alemania/Malasia), la inglesa (Inglaterra), la ayam cemani (Indonesia) y la guineana (África).

Además, en la feria avícola también se exponen otro tipo de aves domésticas como las ocas de Toulouse (Francia), las ocas chinas (Asia), patos corredores indios (India), pavos penciled palm, pavos royal palm, pavos reales purpura o de ala negra, faisanes, palomas y codornices chinas, emú (Australia) y cisnes.

Escolares y mayores

En esta segunda edición, el objetivo es hacer partícipes y protagonistas al alumnado de los centros educativos. Para ello, estaba previsto que cerca de 190 alum@s de primero de Primaria de los colegios Palacios Rubio, Carlos III, Manuel Andújar y Navas de Tolosa visitasen la muestra, pero, al final, por la situación meteorológica, solo han acudido los de Navas de Tolosa. También se acercarán los mayores de la Casa Hogar.

Por otro lado, se han instalado una incubadora y una criadora para que los asistentes puedan ver cómo eclosionan los huevos y nacen los pollos.
El horario será los de once y media de la mañana a nueve y media de la noche, los días viernes y sábado, y, de diez a cinco, el domingo.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es