Más de treinta personas acudieron al Hogar del Pensionista a realizar un control de salud. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con Cruz Roja y que consiste en tomar la tensión, peso, talla y frecuencia cardiaca entre otras medidas para cerciorarse del buen estado físico. Por otro lado, se ofrecieron recomendaciones básicas para llevar una vida activa y saludable.
Desde este momento, y durante los próximos meses, Cruz Roja estará en el Hogar del Pensionista cada miércoles, de cuatro a seis de la tarde, para hacer un seguimiento a estas personas. No es un proyecto cerrado, ya que todos los que quieran se pueden sumar a la toma de biomedidas y así cuidar su salud.
La concejala de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, agradece al voluntariado de Cruz Roja su implicación en la iniciativa. "De esta forma incorporamos nuevos proyectos al área de mayores. En este sentido, no solo dinamizamos la vida del centro con nuevas actividades, sino que trabajamos en el bienestar físico y social de las personas mayores", afirma.
Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.