}

15/1/19

El futuro punto limpio del municipio contará con 6 contenedores de residuos, 16 contenedores más pequeños y una caseta de control


El futuro punto limpio del municipio contará con 6 contenedores de residuos, 16 contenedores más pequeños y una caseta de control. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, han presentado el proyecto de la futura infraestructura.

Se emplazará en una parcela situada en el Polígono Cruz de Taragaza, entre las calles Baviera, José María Beltrán Tío (calle Italia) y Saboya. Contará con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados y tendrá tres fachadas a viales públicos.

Al futuro punto limpio, los vecinos podrán llevar diferentes tipos de residuos domésticos, como vidrio, papel, cartón, maderas de embalaje, derribos, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos, baterías de automóvil, pinturas y disolventes y residuos voluminosos, entre otros.

La construcción del punto limpio supondrá una apuesta por el desarrollo sostenible, ya que facilita la recogida de residuos no clasificados en la recogida municipal para su posterior tratamiento.
Según el proyecto, el presupuesto de licitación es de más de 480.000 euros.



“El punto limpio contribuye a mejorar nuestra relación con el medio ambiente porque constituye un lugar acondicionado y preparado para acoger una fracción de nuestros residuos que no puede ir al contenedor habitual de basura. Igualmente se optimiza su recuperación mediante la puesta en circulación nuevamente de las materias primas para la generación de nuevos productos”, afirma la alcaldesa.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es