En cuanto a la financiación del carrozado, en mayo de 2017, se aprobó en pleno por unanimidad una contribución especial para dotar al parque de bomberos de un nuevo vehículo forestal, ya que el antiguo camión no cumplía la normativa vigente. Se trata de una ordenanza fiscal que permite cerrar un convenio con la entidad gestora de los conciertos para la contribución a los servicios de extinción de incendios. Ese acuerdo, que otros parques de bomberos tienen y que el Ayuntamiento de La Carolina firmó el año pasado por primera vez, permitió realizar una inversión total de 107.085 euros y conseguir el vehículo requerido sin aumentar el gasto municipal.
“Queremos que los trabajadores cuenten con las mejores instalaciones y materiales, más en una profesión en la que está en juego la vida de las personas. Nuestro fin último es garantizar la seguridad de todos”, señala la alcaldesa.
Por su parte, la concejal, indica: “Desde que, en el año 2017, el servicio de prevención de incendios puso de manifiesto que el antiguo camión forestal que tenían no cumplía con normativa, nos pusimos a trabajar para conseguir la financiación necesaria que nos permitiera carrozar un camión urbano ya existente para convertirlo en camión forestal.
Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.