}

16/9/17

La alcaldesa visita los colegios Manuel Andújar y Palacios Rubio con motivo del comienzo de curso

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha visitado esta mañana los colegios Manuel Andújar y Palacios Rubio con motivo del inicio del curso académico. En el transcurso de la visita ha tenido la oportunidad de departir con representantes de las comunidades educativas de ambos centros sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, durante el verano, en este centro educativo.

En el CEIP Manuel Andújar se ha procedido a pintar el interior de las aulas que no se trataron el año pasado, las salas de reuniones y oficinas, así como el exterior de los edificios de Primaria y de las vallas que rodean la zona tanto de Infantil como de Primaria. También se han desarrollado tareas de limpieza, tratamiento de los árboles del patio y control de plagas en el centro, la reparación de persianas y aseos en el edificio de Infantil y la habilitación de aseos para el profesorado en todos los edificios de Primaria.

Otra de las intervenciones ha sido la ampliación de la puerta de acceso a los edificios de Primaria para facilitar la entrada a los vehículos de emergencia y facilitar la evacuación en caso de que se produzca cualquier incidente. Además se han remodelado las dependencias reservadas a personal de pedagogía terapéutica (logopedas, psicólogos) para proporcionarles salas de atención individuales.

Por último se han efectuado reparaciones puntuales como la de la barandilla en uno de los edificios de primaria, la eliminación parcial de un seto en el edificio 2, el arreglo de una puerta con problemas de cierre o la revisión de canalones, tejados y cornisas en el edificio 3. ampliación dependencias personal de apoyo educativo


Desde el pasado mes de julio “hemos estado actuando en todos los colegios del municipio con la intención de que todo estuviera listo para la llegada de los niños y las niñas a clase. Lamentablemente ha habido un retraso, debido al proceso administrativo, en las obras del patio de Palacios Rubio”, ha explicado la alcaldesa quien ha subrayado que “estamos trabajando intensamente para que, lo antes posible, terminen estos trabajos para que los niños y niñas del centro tengan un espacio de juegos en mucho mejores condiciones que el año pasado”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la inversión en los cuatro colegios ha superado los 50.000 euros y que las obras se han planificado atendiendo a las prioridades establecidas por la comunidad educativa. “El Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo en este

curso, aumentando la inversión en el mantenimiento de los colegios y buscando, como en el caso del patio de Palacios Rubio, el apoyo de la Diputación Provincial para responder a una antigua demanda del centro”.

Los preparativos del curso escolar han incluido la primera reunión del Consejo Escolar Municipal en la que se han establecido los días de libre ubicación de este curso: 13 de octubre y el 27 de abril, que se suman a los festivos locales, 24 de noviembre y 11 de mayo.

Fuente e imagen: nota prensa Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es