Presuntamente, envió el vídeo a un amigo, que también ha sido arrestado. La familia pide su retirada inmediata.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de La Carolina, acusados de un delito contra la intimidad. Uno de ellos, Carlos Darío E. C., grabó a una pareja de jóvenes que estaba manteniendo relaciones sexuales en plena calle y difundió las imágenes. En concreto, se las pasó a un amigo a través de un mensaje de “whatsapp”. Esa segunda persona, Miguel Ángel R. M., también ha sido arrestada. Admite haber recibido las imágenes, pero niega que se las enviase a nadie más. Lo que sí está claro es que el vídeo se ha hecho viral y circula como la pólvora por las redes sociales y los teléfonos móviles. De hecho, la familia de una de las víctimas ha pedido su retirada “inmediata”: “No puede ser que siga circulando”, asegura Juan Antonio, el padre de la chica que fue grabada. “Mi hija está muy mal psicológica y moralmente, porque no hay derecho a que un desalmado haga esa grabación y la difunda”, añade el progenitor.
La propia joven, que cumplió los 18 años el pasado mes de febrero, explica que fue filmada junto a un chico en la noche del 20 de mayo en la calle Escuelas de La Carolina, muy cerca del Ayuntamiento. “En un primer momento, no nos dimos cuenta de nada. Días después, me llegó el vídeo y me lo enviaba alguien desde León”, explica la adolescente en declaraciones a Diario JAÉN. El vídeo había sido grabado desde un determinado balcón de esa calle. La chica decidió acudir a ese domicilio para pedir explicaciones al propietario. “Me reconoció que se lo había enviado a un amigo”, aclara. El pasado viernes día 2 de junio, las imágenes llegaron a otros miembros de la familia de la víctima: “Ya se lo conté a mis padres y acudimos al cuartel de la Guardia Civil para presentar la denuncia”, agrega. Una denuncia en la que ya se aportaban los datos del presunto autor de los hechos.
Los agentes procedieron a la detención de Carlos Darío E. C., un hombre de origen paraguayo, aunque residente en La Carolina desde hace muchos años. Fue él el que grabó el vídeo y así se lo reconoció a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina, en funciones de guardia durante esta semana. También admitió ante la juez que le enseñó las imágenes a Miguel Ángel R. M. y que su amigo le pidió que se las enviara para ver si conocía a alguno de los dos jóvenes que aparecían. Y agregó que no se las mandó a nadie más.
El segundo de los detenidos ratifica parte de la historia de Carlos Darío E. C. Es decir, que recibió el vídeo de parte del primer implicado, pero rechaza haber sido él el que se lo ha pasado a más gente. Declaró ante la magistrada que, poco después de tenerlo en su teléfono móvil, lo borró e, incluso, también eliminó la conversación de “whatsapp”.
Ante estas versiones contradictorias, lo que la Justicia trata de determinar es cómo la grabación se ha hecho viral, es decir, si alguno de los dos implicados llegó a enviar a más personas esas imágenes que tanto daño han hecho: “Yo puedo admitir que, quizás, no lo hice bien aquella noche, pero es que no puede ser que alguien grabe esas cosas y, después, las difunda, relata la joven denunciante, quien asegura estar “muy afectada”.
PROCESO JUDICIAL. Hoy, está previsto la comparecencia con la Fiscalía en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina. En ella, el Ministerio Público puede presentar cargos para que este caso se resuelva mediante un juicio rápido. La otra opción que pueda plantearse es que pase a ser un procedimiento abreviado porque sea necesario practicar nuevas diligencias. Mientras tanto, la familia de la joven ha solicitado a la Justicia que se adopten cuantas medidas sean necesarias para tratar de frenar la difusión del vídeo.
“NO SÉ CÓMO NO HE HECHO YA UNA LOCURA”
EL PADRE. El progenitor de la joven que ha presentado la denuncia asegura estar muy dolido por todo lo ocurrido: “No sé cómo no he hecho ya una locura”, se pregunta, con un tono que va de la indignación al abatimiento. Ayer, mientras los dos detenidos estaban en los Juzgados de La Carolina, Juan Antonio esperó durante toda la mañana para poder verlos. La Guardia Civil evitó que se cruzaran para evitar cualquier tipo de altercado. Por la tarde, tuvo que acudir al médico.
Fuente e imagen: Diario Jaén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.