}

27/5/17

Ayuda para la creación de un vivero de empresas en La Carolina


El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha entregado hoy a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, la resolución de ayuda para la creación de un vivero de empresas. La aportación de la Diputación asciende a 430.000 euros, el equivalente a la mitad del proyecto y el máximo que se puede conceder a un municipio de más de 10.000 habitantes.

La ayuda forma parte del plan de apoyo a los municipios de la antigua nacional IV con el que la Diputación está “facilitando financiación a estas localidades, que se encuentran en una zona industrial estratégica muy castigada por la crisis, para el impulso de nuevos proyectos que puedan generar riqueza y empleo en las mismas”, ha subrayado el presidente de la Diputación. “Inversiones como ésta, de la que se han beneficiado una decena de ayuntamientos, permiten la realización de proyectos municipales de carácter industrial y empresarial que requieren de una inversión elevada y que de otra forma no podrían poner en marcha”.

En el acto han estado presentes representantes del sector empresarial local. Ante ellos, la alcaldesa se ha comprometido a que el proyecto esté ultimado y “nuestra intención es que el vivero sea una realidad en 2018”, ha indicado Yolanda Reche, para insistir en que “La Carolina no puede permitirse perder tiempo en algo tan importante como revitalizar su tejido industrial y proponer nuevas alternativas de empleo a la ciudadanía”.


La inversión total será de 860.000 euros que permitirán rehabilitar adquirir y rehabilitar una nave en el Polígono Industrial de la Aquisgrana. Este espacio tiene capacidad para 4 módulos industriales y entre 6 y 8 de oficinas. Es decir, que en función de las características de las empresas podrá alojar, simultáneamente, entre 4 y 12 proyectos. Además, dispondrá es espacios de co-working, aulas de formación y salas de reuniones para dar respuesta a las demandas de los emprendedores.
La alcaldesa ha recordado las diferentes líneas de ayuda que desde el plano local se han habilitado para el sector empresarial. “La estrategia es poner sobre la mesas los recursos que, dentro de los límites municipales, están en marcha”, ha dicho, para a continuación pedir a los empresarios su colaboración para impulsar el vivero porque es “indispensable para el fomento de nuevas vocaciones y para la formación de emprendedores que amplíen nuestra oferta industrial”.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es