El Ayuntamiento de La Carolina ha elevado en 60 centímetros la valla del piso superior, en los módulos de dos plantas del colegio Manuel Andújar. La comunidad educativa había trasladado al Consistorio su preocupación por el hecho de que reja no fuera lo bastante alta como para impedir que los menores se encaramasen a la misma y que, como consecuencia, pudieran sufrir un accidente con graves consecuencias.
Este centro educativo es uno de los más antiguos del municipio y en sus instalaciones aún existen edificios modulares de dos alturas a las que se accede desde el patio de recreo. En las terrazas desde las que se accede a las aulas hay una valla instalada pero que, a juicio de las familias, la dirección del centro y el equipo docente, no contaba con todas las garantías de seguridad.
“Entendemos los riesgos que la comunidad educativa detecta en estas instalaciones y por eso hemos realizado esta actuación, que tanto las familias como el profesorado nos habían trasladado en sucesivos encuentros, a la que nos comprometimos para establecer una medida de seguridad que impida caídas accidentales”, ha explicado al concejala de Educación, Pilar Palomares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.