}

22/10/16

Modificación de la Ordenanza número 10 de las Normas Subsidiarias que regulan la planificación urbana de La Carolina.

El pleno ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza número 10 de las Normas Subsidiarias que regulan la planificación urbana de La Carolina para desbloquear proyectos de mejora, ampliación o instalación de nuevas empresas en el municipio.

La normativa urbanística de La Carolina data de 1993 y muchas de las empresas que se instalaron en el Polígono de la Aquisgrana antes de esa fecha no se ajustan a los condicionantes en aspectos como el retranqueo obligatorio de las naves en todo su perímetro o el hecho de que algunas estén adosadas, otros aspecto que tampoco permite la ordenanza modificada.

Estas circunstancias “bloquean que las empresas anteriores a esa fecha puedan realizar modificaciones, ampliar sus instalaciones o, en caso de venta, que los nuevos ocupantes puedan realizar actuaciones para adecuarlos a sus necesidades, por eso traemos a pleno esta modificación, para garantizar que negocios en marcha o nuevas empresas que opten por esos espacios puedan instalarse en naves en perfecto estado que están desocupadas porque no se ajustan a la normativa”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Marcos García. Es el caso, por ejemplo, de las parcelas que ocupaba Santana.

Con la modificación “recuperamos suelo industrial muy válido para poder ofertarlo a las empresas y garantizamos a las que ya funcionan que pueden expandirse si necesitan crecer, cuestiones orientadas a cumplir uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno: la creación de empleo”, ha insistido el concejal.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es