El pleno ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza número 10 de las Normas Subsidiarias que regulan la planificación urbana de La Carolina para desbloquear proyectos de mejora, ampliación o instalación de nuevas empresas en el municipio.
La normativa urbanística de La Carolina data de 1993 y muchas de las empresas que se instalaron en el Polígono de la Aquisgrana antes de esa fecha no se ajustan a los condicionantes en aspectos como el retranqueo obligatorio de las naves en todo su perímetro o el hecho de que algunas estén adosadas, otros aspecto que tampoco permite la ordenanza modificada.
Estas circunstancias “bloquean que las empresas anteriores a esa fecha puedan realizar modificaciones, ampliar sus instalaciones o, en caso de venta, que los nuevos ocupantes puedan realizar actuaciones para adecuarlos a sus necesidades, por eso traemos a pleno esta modificación, para garantizar que negocios en marcha o nuevas empresas que opten por esos espacios puedan instalarse en naves en perfecto estado que están desocupadas porque no se ajustan a la normativa”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Marcos García. Es el caso, por ejemplo, de las parcelas que ocupaba Santana.
Con la modificación “recuperamos suelo industrial muy válido para poder ofertarlo a las empresas y garantizamos a las que ya funcionan que pueden expandirse si necesitan crecer, cuestiones orientadas a cumplir uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno: la creación de empleo”, ha insistido el concejal.
Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.
22/10/16
Modificación de la Ordenanza número 10 de las Normas Subsidiarias que regulan la planificación urbana de La Carolina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.