}

21/10/16

Esta noche es la lluvia de estrellas Oriónidas: ¿cómo, cuándo y dónde verlas?


Ocurre cada año durante el mes de octubre, pero esta será una de las noches en las que la lluvia se percibirá con más intensidad.

Cada vez que la Tierra pasa por la cola del cometa Halley, como está ocurriendo en estos momentos, desde la superficie podemos contemplar una impresionante lluvia de estrellas, llamadas Oriónidas. Ocurre cada año durante el mes de octubre, pero una de las noches en la que la lluvia se percibirá con más intensidad será la que transcurra esta madrugada.

No obstante, en ese momento habrá luna menguante, por lo que contemplarlas será algo más difícil de lo habitual. Por eso, la revista EarthSly ha publicado algunos consejos para que los aficionados a las estrellas puedan ser testigos del fenómeno.

En primer lugar, es aconsejable buscar un lugar oscuro, lejos de las luces de las ciudades, y con un horizonte limpio. A continuación debemos estar muy atentos, puesto que los meteoros viajan a más de 66 km por segundo y, en ocasiones, estallan dejando una estela que permanece durante unos minutos.

Se trata de una de las lluvias de estrellas más espectaculares y provienen del famoso cometa Halley, que no pasa cerca de la Tierra desde 1986. Pero no es la única lluvia de estrellas que produce este cometa, de él también proviene la lluvia de las Eta Acuáridas, que tiene lugar en torno al 6 de mayo.

Fuente e imagen: Diario Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es