}

25/9/16

Finalizada la recreación interior de una mina en el Aula Minera de La Aquisgrana.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha asistido junto a la diputada provincial Isabel Uceda a la inauguración del Aula de la Mineria, un espacio cedido por el Ayuntamiento a la Asociación Cultural Minero Carolinense (ACMICA) para que sea gestionado y en cuya adecuación la Diputación Provincial ha invertido 50.000 euros. El recinto incorpora la recreación del interior de una galería, donde los visitantes pueden conocer cómo se desarrollaba el trabajo de los mineros con elementos que aportan un gran realismo a esta recreación.

En el acto inaugural, Yolanda Reche ha destacado “el valor de la cooperación entre las organizaciones sociales y las administraciones públicas” para “poner en marcha un proyecto que es una antigua aspiración de la Asociación Cultural Minero Carolinense y, a la vez, una magnífica oportunidad para que nuestro municipio recupere, aprecie y rentabilice uno de los periodos más significativos de su corta pero intensa historia”.

La alcaldesa ha destacado tanto el empeño de la asociación para impulsar este proyecto como el apoyo de las administraciones para sacarlo adelante. En esa línea, también se ha referido a otros proyectos relacionados con revalorización de la minería como elemento turístico. Así, ha explicado que en “en pocos días” está prevista la inauguración de la Torre de Perdigones, también se ha rehabilitado el entorno del Aula de la Minería “para que disfrutemos no solo de los contenidos, también de la naturaleza que la rodea” y ha señalado que “estamos buscando opciones económicas para dar respuesta a algo que el estudio técnico ha confirmado: la viabilidad de hacer visitable El Sinapismo desde el Socavón de la Paloma”.

El acto ha incluido el descubrimiento de una placa conmemorativa y un recorrido por las instalaciones que constituyen un complemento del Museo, que recorre la historia del entorno desde la Antigüedad, o la Torre de Perdigones que revelará aspectos de la principal industria ligada a la explotación minera.

Fuente e imagen: facebook Ayto. de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es