}

29/9/16

Convenio de colaboración para desarrollar medidas de reeducación para menores infractores.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha firmado un convenio de colaboración con la delegada del gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, para desarrollar medidas de reeducación para menores infractores. Se trata de medidas impuestas por los jueces que consisten en la realización de una prestación social en beneficio de la comunidad.

Estas medidas se coordinan con los servicios sociales comunitarios municipales, en el marco de este convenio que no implica inversión económica por parte del Ayuntamiento. La delegada del gobierno ha explicado que “tienen como finalidad la colaboración institucional para la educación y reinserción social de los menores infractores mediante una intervención en su entorno que contribuya a la prevención de conductas de riesgo”, ha señalado Ana Cobo, delegada del Gobierno.

Entre las medidas que se contemplan se encuentran algunas como actividades de apoyo a la limpieza y jardinería, colaboración con policía local o bomberos, así como ayuda a personas mayores y dependientes, protección de animales y cuidado del medio ambiente, siempre supervisadas por los Servicios Sociales y fuera del horario escolar.

La alcaldesa ha señalado que “es esencial la cooperación institucional para formar ciudadanos responsables, por eso es importante que nos sumemos a este convenio que tiene por objeto que los menores que hayan cometido un delito leve reflexionen sobre lo ocurrido y puedan reconducirse en el futuro”.

El objetivo principal de estas medidas es que durante la prestación el menor sea consciente del perjuicio que ha ocasionado a la comunidad o a personas concretas, por lo que es necesario que las repare mediante un trabajo que beneficie a la sociedad. Los jueces pueden imponer hasta 200 horas de servicios a la comunidad a menores infractores.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de La Carolina se suma a los 44 municipios que participan en esta iniciativa y a la Diputación Provincial, de la que dependen los Servicios Sociales Comunitarios en localidades de menos de 20.000 habitantes.


Fuente e imagen: FB Ayto La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es