}

10/12/15

La empresa eléctrica concesionaria con el ayuntamiento amenaza el corte de luz de edificios públicos si no se paga la deuda existente.

Pues nada, una entrada que puede llamar la atención. Habría que ver ahora que sistema de ahorro se puede llevar a cabo para afrontar en el futuro cercano la reducción de la tarifa eléctrica en centros y lugares dependientes del ayuntamiento.



El pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha declarado la esencialidad del servicio público con relación al alumbrado en calles, plazas y edificios públicos para evitar, de este modo, el corte de suministro con el que amenaza la compañía eléctrica debido a la deuda acumulada, que el Consistorio mantiene con la misma. La decisión fue adoptada con los votos favorables de PSOE, IU y PINP y la abstención del PP.

La empresa anunció que procedería al corte de suministro a finales de noviembre si no se abonaban los 206.453,71 euros pendientes de pago desde febrero de 2013 a junio de 2015. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento ha pagado, en noviembre, en torno a 60.000 euros para reducir esa deuda pero la empresa insiste en cortar el suministro en espacios que no considera esenciales.

La eléctrica considera no esenciales espacios como el centro de servicios sociales o algún colegio público. Al determinar la esencialidad, el pleno municipal protege a estos espacios públicos de la decisión de la eléctrica.

"Desde el comienzo del mandato, este equipo de gobierno ha estado priorizando el pago a proveedores para evitar que las deudas municipales aumenten. En esa línea se inscribe el pago realizado a la compañía eléctrica hace apenas una semana", ha explicado el concejal de Servicios, José Carlos Puga."Ante su respuesta negativa para paralizar los cortes de suministro, hemos optado por el instrumento que tenemos a nuestro alcance, declarar esencial el servicio de alumbrado público en calles, plazas y edificiospara que los ciudadanos no tengan que sufrir las consecuencias de que los pagos con la empresa suministradora no estén al día", ha señalado Puga.

Mientras tanto, el Ayuntamiento está planeando establecer una tasa para la eléctrica que mantiene un tendido en toda la ciudad sin pagar nada "mientras amenaza con dejarnos sin abastecimiento". Legalmente, el Ayuntamiento puede establecer esa tasa en función de la población y la ocupación que realice la empresa de la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es