}

25/5/15

Sobre el Día Internacional de los Museos en La Carolina.

Información que desde la cuenta de facebook del Museo se da a conocer y que compartimos aquí para el conocimiento de todos.



Tal como estaba anunciado, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, los alumnos del programa PROFUNDIZA de los colegios de Navas de Tolosa y de Sabiote, hicieron una completa exposición sobre la batalla de las Navas de Tolosa de 1212, a partir de los medios didácticos que ellos mismos han elaborado, y con todo lo que han aprendido.

Nos mostraron diversos paneles con los escudos de armas de los combatientes. Un tablero de juego que han confeccionado sobre el itinerario de las tropas con sus propias reglas, y una magfnífica maqueta con recortables y embases reciclados, cuyos cuerpos de ejércitos se mueven y se desplazan por el tablero, simulando los movimientos del campo de batalla de aquel caluroso 16 de julio de 1212.

Vestidos de época, sorprendieron a todo el público, al que llegaron a poner en un aprieto al formularle diversas preguntas para ver cuánto sabían de aquel acontecimiento histórico.


Gracias a todos ellos, y a su Directora Nuria, porque hicieron un gran esfuerzo, al venir de Bailén después de estar visitando y realizando actividades allí, para hacernos esta presentación, por la que tanto apostamos, porque ellos son los futuros transmisores de nuestra memoria histórica, y de esta forma se están concienciando de lo importante que es interesarse por nuestro patrimonio cultural.

Gracias también a los asistentes por su apoyo.

Seguiremos colaborando para que el eslogan de este año del Día de los Museos: MUSEOS PARA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE, sea posible, y contribuyamos al desarrollo de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es