}

26/5/15

Charlie, Charlie, el juego paranormal que aterra a las redes.

No dejan de subir estos vídeos que se ven por toda clase de redes sociales. He aquí una breve explicación al fenómeno.



Es un juego simple. Un papel dividido en cuatro esquinas. En dos de ellas pone 'sí' y en las otras, 'no'. Un lápiz se coloca siguiendo la línea horizontal y el segundo lápiz debe ir encima, justo en la vertical, formando una cruz. Y para finalizar, se tiene que formular una pregunta: Charlie, Charlie, are you here? (Charlie, Charlie, ¿estás ahí?). Comienza el juego. Entonces, más le vale rezar todo lo que sepa y confiar en que el espíritu de Charlie no ande por ahí cerca.
Esta ouija casera está revolucionando las redes sociales. #Charliecharliechallenge ha abierto un profundo debate entre los usuarios de Internet. Por un lado, están los que opinan que se trata de un simple entretenimiento. Por contra, están los que se mueren de miedo cada vez que uno de los lápices se mueve y señala una de las cuatro casillas.
Este juego para niños es un viejo divertimento de México, una antigua tradición que permite contactar con un supuesto espíritu demoníaco y va a responder a las preguntas que se le hagan. Para ello, tiene que estar en casa (lo que se confirma si el lápiz señala el 'sí'). Pero, si el fantasma aparece, es
obligatorio despedirse correctamente de él -Charlie, Charlie podemos parar- ya que quien no lo haga, empezará a escuchar voces y risas siniestras o veran como los objetos se mueven por si solos.

Evidentemente, hay quien tampoco le da veracidad a esta explicación y prefiere pensar que #Charliecharliechallenge es un simple divertimento para niños, donde hay un amigo que con un sutil soplo de aire hace girar el lápiz y así genera pánico en sus compañeros de aventura paranormal.

¿“Charlie Charlie” es un juego inofensivo? Famoso exorcista advierte peligros.

En los últimos días, se viralizó en las redes sociales un “juego de invocación de espíritus” denominado “Charlie Charlie” que para algunos sería una versión simplificada de la Ouija.

Millones de jóvenes en todo el mundo aseguran haberlo practicado y hay una ola de preocupación por el presunto riesgo de posesión demoniaca al que se expondrían quienes lo realizan.

El juego de moda -según quienes lo han difundido en videos compartidos a las redes sociales- consiste en un par de lápices o bolígrafos, un papel y la invocación a un espíritu llamado “Charlie” que responde con “sí” o “no” a las preguntas que se le plantean.

Consultado por ACI Prensa el 27 de mayo, el famoso exorcista español José Antonio Fortea advirtió que el llamado #CharlieCharlieChallenge sí “supone una invocación de espíritus”, y explicó que “algunos espíritus, a raíz de esa práctica, acosarán a algunos que la hagan”.

Aunque considera que por jugar quienes lo practiquen “no quedarán posesos” necesariamente, el espíritu invocado “se quedará alrededor por un tiempo”.

Además, advirtió, que la práctica de este supuesto juego “hará que otros se comiencen a introducir en una comunicación ya más frecuente. Y entonces sí que la persona puede sufrir consecuencias mucho peores por parte de los demonios”.

Fuente e imagen: Diario Ideal  y Aciprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es