El Titanic II es una réplica que se va a hacer de la nave original gracias al magnate minero australiano Clive Palmer, el financista del proyecto, quien dijo que en la ceremona de inauguración no se dirá: "Ni Dios podrá hundir este barco". Pero que no pone en duda la segurida con la que contará el nuevo barco, el que quiere que sea inspirado exactamente en el primero.
De acuerdo a sus planos, este barco contará con la más alta tecnología punta que impedirá que se hunda de una manera menos trágica, en el hipotético caso de que esto ocurriera. Cuenta con un hospital moderno, una pista de helicóptero, aire acondicionado, internet muy potente, entre otros. La tripulación estará formada por 900 personas para atender a 2.435 pasajeros.
El anuncio oficial se ha publicado en el periódico inglés Ther Guardian, después de la conferencia del propietario para la prensa en Nueva York, donde comentó que esta nave terminará la ruta inaugural sin problemas.
El financista prefirió no mencionar nada sobre el dinero que ha invertido en el proyecto, pero contó el éxito que está teniendo entre la sociedad, que por ahora se han presentado 40.000 personas para hacer el primer viaje y que hay una gran cantidad que quieren pagar varios millones de dólares por viajar en un camarote de primera clase.
Adelantandose a posibles críticas, Palmer ha invitado al evento a Helen Benziger, nieta de Molly Brown, la mujer rica que se dio a conocer después del espantoso sucesos del hundimiento, por conseguir que un bote salvavidas regresara a buscar sobrevivientes.
Algo importante que destacar, es que el nuevo Titanic también se divide en tres clases, y ha recalcado bromeando que como en la película, los de clase baja se divertirán más, aunque los ricos tendrán acceso a más lujos. Y además a los pasajeros se les proporcionará ropa de época para hacerlo más real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.