}

28/3/15

Los 10 descubrimientos que cambiarán el mundo.

Repaso rápido de cositas que luego oiremos mucho.



El futuro ha llegado, tampoco será como lo mostraba la película "Regreso al Futuro", pero sí tendrá bastantes semejanzas. Algunos de estos 10 inventos tecnológicos serán una pieza clave para el futuro.
- Dinero virtual
Será lo más seguro para un futuro. Una moneda virtual que, por el momento está por llegar. Hasta ahora sólo disponemos de las tarjetas y monederos virtuales.
- Coches autónomos
Son ya casi una realidad. Aunque solo falta que el usuario pueda relajarse al volante. Hace algunos años apareció la tecnología del convoy implantada en algunos coches en pruebas en Suecia. Se trata de establecer una ruta, y un camión con una especie de bluetooth llevaba ese recorrido. Los coches autónomos se adherían a ese bluetooth y seguían también la ruta. Este invento será algo legal y que además será seguro para los conductores.
-Inteligencia artificial
Se ha podido ver ya en algunas películas, pero este invento puede que esté más cerca de lo que se piensa, ya que el desarrollo de los robots está cada vez más avanzado. En España, ya existe una prueba de la robótica, que se encuentra en una juguetería que vende inteligencia artificial. Se trata de un dinosaurio llamado Pleo, que es un tamagotchi evolucionado que crece según el comportamiento y cariño que se le da. Además, de otros robots que se dedican al cuidado de ancianos.

- Wearables
La invención de los aparatos electrónicos está a la orden del día, por tanto, los 'wearables' son utilizados como complementos para hacer deporte a modo de relojes o pulseras y que de una forma u otra, estos aparatos serán grandes aliados de las personas por controlar la rutina y estilo de vida de cada uno. Lo que si se estudia para un futuro será la detección de sufrir un posible infarto y que se llame directamente a emergencias.
-La era del hombre aumentado
Esta invención se trata de realizar mejoras genéticas en los cuerpos humanos. Quiere decir que por ejemplo, un hombre aumentado podría tener rodillas de campeón y que se dice que dentro de unos años las olimpiadas solo podrán participar las personas aumentadas.
-La impresión en 3D
Algunos personas ya han podido disfrutar de este invento, además los expertos recomiendan en invertir en una impreso 3D. Es capaz de crear cosas de la nada. Algunos ejemplos, cómo varios materiales de médicos fabricados con la impresora láser o hasta el presidente Obama.
-Traducción instantánea
Se trata de una de las profecías de Nostradamus, que aun están pendientes de realizarse. Se prevé que en este siglo, la tecnología abra el camino para que no se tenga una barrera idiomática. Los traductores que tenemos actualmente podrían mejorarse y permitir una mayor comunicación en todos los ámbitos, incluso para los científicos.
-Los bajos de Internet
Cambiará el modo de trato de la información, aunque ya se sabe de su existencia. La 'Internet profunda' es una red basada y protegida por contraseñas para páginas enteras y redes protegidas por una o varias claves.
-Drones
En la actualidad se utilizan para casi todo. Los EEUU están ganando una batalla por su uso en logística y la web de Amazon tiene mini drones. La utilidad a este invento sería por ejemplo para hacer repartos de ventana a ventana, así se ahorraría en costes, más cómodo aunque menos seguro.
- Nanotecnología
Se trata de tecnología en miniatura, en la que podrán desarrollarse en múltiples aparatos y que serán útiles por ejemplo, para los espías o los médicos.

Fuente e imagen: Diario Ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es