}

28/3/15

Huertos ecológicos y obras de feria.

Dos noticias locales unidas, y que dejamos en esta entrada.




El Ayuntamiento pide respaldo a la Diputación para realizar huertos ecológicos en los colegio.

El Ayuntamiento de La Carolina ha solicitado un proyecto para realizar huertos ecológicos en los centros escolares a la Diputación de Jaén. La petición se enmarca en las convocatorias públicas de subvenciones de agricultura, ganadería y medio ambiente para el ejercicio de 2015, dentro del apartado regeneración medioambiental.

El concejal de agricultura y ganadería, José Luis Garrido, resalta la finalidad didáctica de la propuesta de construir en los colegios huertos ecológicos para fomentar la educación medioambiental de una manera práctica.

El Ayuntamiento ha informado a los directores de los centros educativos públicos de su iniciativa, a fin de que habiliten una zona de los colegios para este fin. Garrido expone que el proyecto incide en la formación medioambiental de los alumnos, que adquirirán conocimientos directos al cultivar los huertos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco José Gallarín, quien destaca la importancia del proyecto solicitado, confía en que la Diputación estime la propuesta para llevarla a efecto, por cuanto ha apoyado económicamente iniciativas similares en otros municipios.




Obras en el recinto Restituto Martinez para la feria de ganado de La Carolina.

El Ayuntamiento de La Carolina ejecuta obras el recinto ferial Restituto Martínez Rascón para dotar de más dependencias las instalaciones de cara a la feria de ganado que se celebra entre los días 15 y 18 del próximo mes de mayo. En concreto, se construyen un punto de control sanitario de reses de caza y un porche y se acometen arreglos en el interior del pabellón para mejorar las condiciones acústicas y la iluminación.

El alcalde, Francisco Gallarín, ha visitado las obras junto al concejal de agricultura y ganadería, José Luis Garrido. Gallarín ha expresado que la ejecución de este proyecto permitirá enmarcar la feria de ganado en unas instalaciones mejoradas, acordes con su importancia. Destaca al respecto que la feria, que se celebra de manera ininterrumpida desde hace 175 años, es una de las más prestigiosas de España.

Fuente e imágenes: web ayuntamiento de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es