}

26/2/15

Designan a Jaén nueva 'ciudad inteligente'

Una localidad de la provincia, en este caso la capital, designada como 'ciudad inteligente'.



La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha aprobado hoy la incorporación al colectivo de Jaén y ha aprobado la concesión de la condición de municipio amigo a Huércal-Overa (Almería).

Así lo ha aprobado la Junta Directiva de la RECI, formada por los alcaldes de los 25 municipios fundadores y que ha celebrado su última reunión del mandato en la ciudad de Sabadell.

Jaén junto con Santa Cruz de Tenerife son las dos nuevas incorporaciones con las que, el colectivo pasa a contar con un total de 62 localidades, correspondientes a diferentes comunidades autónomas del territorio español adheridas.

"Hoy hemos mantenido la última reunión de la Junta Directiva de esta legislatura, y se ha aprobado la incorporación de estas dos localidades, con lo cual nos hacemos cada vez más grandes", ha señalado el alcalde de Santander y presidente de la RECI, Íñigo de la Serna.

En esta misma sesión se ha aprobado la concesión de la condición de municipio amigo, todos ellos con menos de 50.000 habitantes, además de a Huércal-Overa a las localidades de Galapagar (Madrid) y Puerto Lumbreras (Murcia).

Fuente e imagen: Diario Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es