}

10/1/13

Éxito de participación infantil en el taller cocinando en igualdad.

Otra noticia que ya lleva corriendo un largo tiempo en internet, pero que hoy se han molestado en colgar en la web del Ayuntamiento.
taller infantil de cocina
Un total de 80 niños de La Carolina ha participado en un taller que bajo la denominación cocinando en igualdad ha pretendido mostrar a los participantes la importancia de compartir las tareas del hogar. Además, el curso de 4 días de duración, desarrollado en el centro social de la ciudad, ha tenido también la finalidad de mejorar el hábito alimentario de la infancia.
La organización del taller ha corrido a cargo del centro municipal de la mujer, dependiente del Ayuntamiento de La Carolina, y del programa Ciudades contra las drogas con el doble objetivo de inculcar en los participantes hábitos de vida saludables y no sexistas.
Los objetivos han sido conseguidos plenamente, según asegura la concejala de igualdad del consistorio carolinense, que resalta tanto la importancia de que niños y niñas comprendan que no hay tareas domésticas específicas de un sólo sexo como la de que hayan aprendido a  cocinar platos que tienen cuyos únicos ingredientes son frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es