Un total de 80 niños de La Carolina ha participado en un taller que bajo la denominación cocinando en igualdad ha pretendido mostrar a los participantes la importancia de compartir las tareas del hogar. Además, el curso de 4 días de duración, desarrollado en el centro social de la ciudad, ha tenido también la finalidad de mejorar el hábito alimentario de la infancia.
La organización del taller ha corrido a cargo del centro municipal de la mujer, dependiente del Ayuntamiento de La Carolina, y del programa Ciudades contra las drogas con el doble objetivo de inculcar en los participantes hábitos de vida saludables y no sexistas.
Los objetivos han sido conseguidos plenamente, según asegura la concejala de igualdad del consistorio carolinense, que resalta tanto la importancia de que niños y niñas comprendan que no hay tareas domésticas específicas de un sólo sexo como la de que hayan aprendido a cocinar platos que tienen cuyos únicos ingredientes son frutas y verduras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.