Una pelea entre las amigas, de las que dos están ya identificadas fue el motivo por el que se 'filtró' el vídeo.
El vídeo de las jóvenes escupiendo a un anciano sentado en la puerta de su casa en Santa Elena ha causado la indignación colectiva. Después de haber dado la vuelta a España en los diferentes medios de comunicación los comentarios, tanto en Santa Elena como en las redes sociales, sólo tienen un camino, que es el de la repulsa y el rechazo tanto al hecho como a las protagonistas.
De momento, y aunque la Guardia Civil está investigando los hechos, el vídeo no se ha retirado de la red. Según han apuntado fuentes cercanas al caso, el vídeo no es actual, se grabó hace más de un año y todo indica a que una disputa entre las amigas fue lo que
provocó que las imágenes cayeran en otras manos y acabaran en Youtube.
Las dos chicas que salen en las imágenes son perfectamente conocidas tanto en Santa Elena como en La Carolina, donde residen cada una de ellas. La Guardia Civil no ha tenido problema en eso, aunque ahora se está tratando de identificar a la tercera persona, presuntamente otra chica, que conducía el coche y que grababa las imágenes.
El enfrentamiento entre las amigas que provocó la filtración del vídeo está siendo patente también durante la investigación, cuando tanto las protagonistas como sus familiares están tratando de que la culpa recaiga en los otros. Fuentes cercanas al caso han indicado también que una de las chicas está fuera del municipio estos días, por lo que habrá que esperar a su regreso. La Guardia Civil asegura que de momento no se ha tomado declaración a ninguna oficialmente y que no hay ninguna chica, de las que se ha confirmado ya que son mayores de edad, imputada.
Según explica el alcalde, Juan Caminero, los familiares del anciano han asegurado que el hombre no ha hablado de los hechos y que además tampoco quieren que se le moleste al respecto, ya que está ingresado en una residencia y sufre demencia senil.
El vídeo fue colgado el 25 de julio en Youtube y quien lo hizo asegura directamente, y al pie de las imágenes, que lo hace porque «se me encoge el corazón viendo estas imágenes». «Es de lo más cruel, merece ser visto, juzguen ustedes mismos. Es una lástima».
Las imágenes
La secuencia apenas dura un minuto, pero no puede dejar indiferente a nadie. Las imágenes están tomadas en una calle de Santa Elena. Un anciano está sentado en un silla en la puerta de su casa. Y dos chicas, que aún no está claro sin son mayores o menores de edad, se dedican a escupirle. Una de ellas lo hace la primera, una vez. La otra dos veces seguidas. Ambas se ríen mientras el anciano las mira con resignación. Todo está grabado por una tercera persona desde el interior de un coche, aparcado en la puerta de la casa del hombre. Las chicas miran constantemente a la cámara mientras se ríen por lo que acaban de hacer.
Fuente e imagen: Diario Ideal
15/8/12
La Guardia Civil busca ahora a la joven que grabó las imágenes de Santa Elena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Contacto con el blog

tupuebloydemas@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.