Los datos de los dos primeros meses de 2012 acreditan el éxito del plan impulsado por el ayuntamiento de La Carolina
La Carolina es una ciudad segura. Así lo acreditan los datos facilitados hoy, día 14 de marzo, por jefe de la comandancia de la guardia civil Jaén, Francisco Javier Almiñana, quien ha destacado que en los dos primeros meses del año las denuncias han descendido un 17,8% y las detenciones un 72%, porcentajes que calificó como “increíbles” en el marco de la compleja situación socioeconómica actual.
El teniente coronel Almiñana, máximo responsable en la provincia de este cuerpo de seguridad del estado, que ha especificado que han descendido los delitos contra el patrimonio, ha resaltado asimismo que en el ámbito de la violencia de género hay decretadas en La Carolina 30 órdenes de protección, pero, de nivel
bajo, “no de alto riesgo”.
Almiñana ha realizado este análisis de la situación durante la celebración de la junta local de seguridad, presidida por el subdelegado del gobierno en Jaén, Juan Lillo, y por el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, quien ha mostrado su satisfacción por los datos y ha elogiado, al igual que el concejal de seguridad ciudadana y primer teniente de alcalde, Santiago Adán, el trabajo realizado por la guardia civil, la policía local, los bomberos y los voluntarios de protección civil.
En su exposición de la gestión realizada en este campo, Adán ha destacado las acciones desarrolladas para mejorar la seguridad vial. El concejal ha enumerado algunas, como la señalización, la instalación de semáforos y la celebración de las jornadas de seguridad vial, así como la dotación de nuevos vehículos para la policía local y el servicio de protección civil.
Durante su intervención, el portavoz de la policía local ha destacado que en 2011 se ha llevado a cabo un centenar de actuaciones conjuntas entre su departamento y la guardia civil. Agentes de ambos cuerpos han socorrido al unísono a víctimas de accidentes de tráfico, han intervenido en controles y en incautaciones de droga. También ha suido requerida su presencia por disputas familiares.
Por su parte, el cuerpo de bomberos, que tiene un ámbito comarcal, ha realizado durante el año pasado 292 intervenciones, la mayor parte (86) por incendios pequeños o agrícolas (51). Sus miembros también han participado en 17 aperturas de viviendas y en rescatar a personas atrapadas en sus vehículos tras accidentes de circulación.
En cuanto a protección civil, su labor, resaltada especialmente por el concejal de seguridad ciudadana, abarca cada vez más áreas. Su representante en la junta local resaltó que en 2011 realizaron 353 actuaciones en eventos deportivos, simulacros de incendio o procesiones y participaron asimismo en jornadas de prevención dirigidas a diversos colectivos.
Tenéis esta noticia relacionada con este tema también aquí: http://www.ideal.es/jaen/20120315/local/provincia-jaen/delincuencia-carolina-desciende-primeros-201203150956.html
Fuente e imagen: web Ayunt. de La Carolina
14/3/12
La guardia civil resalta durante la junta local de seguridad el gran descenso de las denuncias y del número de detenidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.