}

18/11/11

Cosillas que "no valen"

Muelas del juicio. Es cuestión de tiempo; la evolución las hará desaparecer de la boca de nuestros descendientes. De hecho, ya hay un pequeño porcentaje de personas, alrededor de un 10%, a quienes les falta alguna de de las cuatro piezas. Al 90% no hacen más que incordiarles: pueden dificultar la alineación del resto de dientes, y la dificultad para limpiarlas las hace vulnerables a caries e infecciones



Par número 13 de costillas. Las costillas son una especie de jaula de oro que proteje nuestros órganos. Organizadas en parejas, los lados izquierdo y derecho de cada par son exactamente iguales. Normalmente tenemos 12 pares, pero hay gente que puede nacer con uno más. Al club del par número 13 pertenece el 8% de la población. ¿Utilidad? Una caja torácica más amplia.

Músculo palmar grácil. Este músculo estrecho parte del codo y facilita la flexión del puño. Como le ocurre al dedo meñique del pie, resultaba muy útil a nuestros antepasados cuando tenían que agarrarse a los árboles. Hoy, como máximo, sirve como pieza de recambio en la cirugía reconstructiva. La evolución acabará arrinconando a este músculo. De hecho, una de cada cinco personas ya no lo tiene.

Músculo plantar. Sólo lo tiene el 5% de los humanos. Por deducción, si el 95% restante no lo tiene, es que no será muy necesario. En realidad, el trabajo que hacía lo han asumido otros músculos. A la minoría que lo sigue usando le sirve de ayuda para flexionar la rodilla y el pie. Es un músculo corto y aplanado que se ubica en la región posterior de la pierna, justo al lado del famoso gemelo externo.
Fuente e imagenes: QUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es