}

27/7/11

Diputaciones, ¿para qué?

Fue primer teniente de alcalde de La Carolina, número tres de la lista del PSOE local en las últimas elecciones municipales y, de repente, coordinador en materia de Turismo, Promoción y Empleo en la Diputación Provincial. Eduardo Hernández “no tiene formación” en el área, pero le sobra el patrocinio. Su madrina es Ángeles Férriz.

Lo dijo la vicepresidenta y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a municipios, Pilar Parra, cuando este periódico le preguntó acerca de los criterios que se habían tenido en cuenta a la hora de renovar el equipo directivo de la Diputación. Se han buscado “perfiles que se adecuaran a cada área” y se ha contado “con la opinión del diputado responsable”, respondió. Y, gracias precisamente a este segundo factor, el que fuera “mano derecha” de Ángeles Férriz durante los dos años que esta gobernó La Carolina y número tres de
la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales, Eduardo Hernández, ha dado el salto a la Diputación Provincial de Jaén como tercero de a bordo del área que coordina la propia Férriz: Turismo, Promoción y Empleo. “No tiene ninguna formación en Turismo, ni en Promoción, ni en Empleo”, señala tajante el alcalde de La Carolina, el popular Francisco Gallarín. Eduardo Hernández es conocido en la capital de las Nuevas Poblaciones por su trabajo como agente de una empresa de telefonía móvil. Pero dicen que el éxito se cuece, en España, en la oportunidad y en el patrocinio —o “amiguismo”— y si algo no le ha faltado a Hernández es madrina. “Toda su relación con el Turismo, la Promoción y el Empleo es Ángeles Férriz”, sentencia Gallarín. Y, de la mano de la secretaria general del PSOE de La Carolina y pupila de Francisco Reyes, Hernández ha logrado engrosar la lista del personal eventual de la Diputación Provincial de Jaén. Llegó, incluso, a rozar el cargo de director general que, hoy, ocupa Ana Fernández Zamora, pero la legislación impidió que pudiera acceder a él.

Al margen de los “criterios” con los que Hernández ha sido designado para el cargo de coordinador de Turismo, Promoción y Empleo, el alcalde de La Carolina recuerda que, en estos momentos, se instruyen diligencias contra él por un “supuesto delito de negociaciones prohibidas para concejales y cargos públicos”. “A principios del año pasado”, Francisco Gallarín denunció que “todas las líneas de teléfono del Ayuntamiento se habían renovado” y se habían contratado no con Telefónica, sino “con la operadora móvil con la que trabajaba Eduardo Hernández”. El regidor carolinense explica: “El 2 de octubre de 2009, nosotros presentamos la solicitud para el pleno de la moción y, dos días después, domingo, se renovaron todos los contratos de las líneas de teléfono con Vodafone”. “¡Un domingo!”, dice indignado, y añade: “Trabajando para la Administración pública, uno no puede contratar consigo mismo. ¡Lo dice el Código Penal!”. En la actualidad, el caso está en la fase de instrucción y Eduardo Hernández, que, en la época en la que se realizaron las contrataciones era primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, “está imputado”, reitera Gallarín.

Si es culpable o no, lo decidirá un juez. Lo que queda en evidencia una vez más es la clarividencia refranera y que el que no tiene padrino, no se bautiza.

Fuente de la información: Diario Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es