El consejero comercial de la embajada de Austria en España, Michael Spalek, ha visitado hoy La Carolina, donde de la mano del alcalde, Francisco Gallarín, ha conocido la industria local, varios de cuyos representantes le han planteado la posibilidad de utilizar la oficina comercial austriaca para expandir su negocio a Centroeuropa y a los países del Este.

El consejero visitó cinco empresas radicadas en La Carolina. En concreto, Dabel, 3T, Hergohomes, Surtel Electrónica y La Toja, dedicadas respectivamente a las telecomunicaciones, la electromecánica, la fabricación de casas prefabricadas, los servicios de producción electrónica y la restauración. Posteriormente, se reunió con 17 industriales y con la asociación de empresarios carolinenses.
Previamente a la visita a las empresas, el consejero mantuvo una entrevista con el alcalde, quien tras
mostrarle su agradecimiento, le ha enumerado las características que convierten a La Carolina en un destino industrial idóneo a Spalek, quien, por su parte, ha destacado la importancia conocer el trabajo industrial que se desarrolla fuera de los núcleos tradicionales, como Cataluña y el norte de España.
Con la visita, el ayuntamiento pretende en concreto fomentar fórmulas de colaboración entre empresas españolas y austriacas que favorezca la descentralización de los procesos productivos de las empresas del país centroeuropeo, así como potenciar a la La Carolina como emplazamiento óptimo para la ubicación de empresas austriacas, que aprovechen el enclave como plataforma de negocio hacia países latinoamericanos, asiáticos y africanos.
Fuente e imagen: web Ayunt. de La Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.