El alcalde prioriza el arreglo del patio del colegio Manuel Andújar a la reforma de siete despachos en el centro social.
El ayuntamiento invertirá más de 112.000 euros en el centro educativo.
El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, asegura que la partida municipal de 112.125,21 euros que requería la reforma del centro social carolinense se invertirá en el arreglo del patio del colegio público Manuel Andújar y en la contratación de monitores de apoyo en los centros escolares de la ciudad.
Gallarín justifica la decisión del equipo de gobierno con el criterio de que la situación económica obliga a
priorizar unas inversiones sobre otras. “No es lo mismo invertir ese dinero en arreglar siete despachos y un salón en el centro social que en resolver el problema de los centenares de escolares que no disponen de un patio de recreo adecuado en el colegio Manuel Andújar”, indica.
El regidor explica que el arreglo integral del recinto escolar es competencia de la delegación de educación de la Junta de Andalucía, pero la falta de compromiso para la resolución del problema obliga al ayuntamiento a acometer un proyecto básico por el pésimo estado de las instalaciones, consecuencia, a su juicio, de la dejadez de la administración autonómica.
La antigüedad de los colegios ha motivado que el alcalde de La Carolina haya solicitado a la Junta de Andalucía que acometa la construcción de nuevos centros para que la ciudad disponga de instalaciones acordes con las necesidades de la comunidad educativa.
Fuente de la información: web Ayunt. de La Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.