}

17/4/19

El presupuesto de 2019 mantiene las ayudas sociales y la congelación de las tasas e impuestos públicos

El pleno ha aprobado con los votos a favor de PSOE y PINP –el PP ha votado en contra e IU se ha abstenido- el presupuesto para el año 2019. Con un montante de 14.496.330,85 € de ingresos y 13.578.953,09 € de gastos, la alcaldesa, Yolanda Reche, definió las cuentas para este ejercicio como sociales, ya que mantiene la partida de las ayudas sociales, que alcanza los 45.000 euros. "Una partida que nos encontramos en 25.000 euros y que en tan solo 3 ejercicios se ha aumentado hasta 45.000 euros, y seguimos haciendo un importante esfuerzo inversor, además de seguir dando mayor transparencia, menor nivel de endeudamiento y equilibrio en las cuentas", explicó.

De la misma manera, el presupuesto para el presente año continúa con la senda de la congelación de las tasas y los impuestos municipales. La alcaldesa remarcó que durante el mandato socialista no ha habido ni una subida de impuestos. "Incluso hemos asumido el coste que supone la inversión y el funcionamiento de la potabilizadora sin subir la tasa a los ciudadanos. Y cumplimos con nuestro compromiso de bajar el IBI dejándolo en el mismo tipo que tenía en el año 2.008, es decir, al 0,74%", aseveró.

Por otro lado, explicó que el presupuesto se aprueba con un superávit para poder hacer frente al remanente de tesorería negativo heredado del PP, todo ello de conformidad con lo establecido en la ley y con arreglo a las determinaciones que nos ha hecho el ministerio
"Este presupuesto que aprobamos hoy, inicialmente, vuelve a ser el reflejo de nuestras políticas y el instrumento para seguir sacando adelante a este pueblo. Son unos presupuestos reales, basados en la austeridad, en el control del gasto público", afirmó la alcaldesa, Yolanda Reche.
Inversiones

En este capítulo se contempla, sobre todo, las acciones que resuelven los problemas de los colectivos y vecino. Así, se apuesta por la conservación y mantenimiento de los colegios, el asfaltado de calles, inversión en la biblioteca municipal, la apertura de la calle Olazaga y la mejora del entorno de la Aquisgrana, con una partida de más de 47.000 euros, entre otros.

La alcaldesa definió como "el principal éxito" del presupuesto es que después de casi 5 años, los trabajadores de este Ayuntamiento van a poder cobrar el complemento específico que tienen asignado en la RPT. Al mismo tiempo, se reducen las contrataciones eventuales destinadas a los nuevos servicios que ha asumido el Ayuntamiento, como la limpieza, la jardinería y el centro municipal deportivo-

"En definitiva, hemos hecho un ejercicio de responsabilidad y hemos conformado un Presupuesto Real, austero en cuanto a la contención del gasto, pero sin renunciar a las ayudas sociales ni a las inversiones que tienen que ser el motor de la actividad de este pueblo y por supuesto, generador de empleo, así como planes de empleo destinados a mejorar la empleabilidad de los carolinenses y las carolinenses y que, sin duda, vendrán a paliar, la difícil situación que atraviesan muchas familias", sentenció Yolanda Reche.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es