}

18/4/19

Celia Jiménez cumple su sueño en EE UU

Un partido para la historia. Celia Jiménez Delgado (Alcaudete, 20 de junio de 1995 ) fue la primera futbolista española que debutó en la National Women’s Soccer League (NWSL) procedente del draft, en el que fue elegida por los Reign de Seatle.

Atrás quedan su pasos por el Real Jaén, el Sevilla, las universidades de Iowa Western Reivers y Alabama, y el Rosengard sueco, con el que jugó la Liga de Campeones y marcó 6 goles en 524 minutos. La defensa internacional jugó los 90 minutos de partido que disputó su equipo en el campo del Dash de Houston, que terminó con empate a uno. El conjunto con el que entrena Celia Jiménez pudo ganar en tiempo de prolongación, pero la delantera Jodie Taylor malogró un penalti que fue rechazado por la meta Campbell en el Compass Stadium de la ciudad texana.

La alineación de los Reign fue la formada por Betos, la noruega Nielsen, Barnes, Celia Jiménez, Oyster, Long, Andrews, la inglesa Taylor, Jenkins, la autora del gol, Spencer y Groom. Después salieron la australiana Kellond, Balcer y McNabb. A diferencia del combinado nacional, la jugadora jiennense es alineada en los Reign como lateral izquierda en vez de en banda derecha. Jiménez se encuentra feliz de empezar su aventura en la competición profesional estadounidense. “He cumplido un sueño. La NWSL es un torneo de gran nivel en el que los nueve equipos tienen una gran calidad”, afirma la jugadora de 23 años.

La campeona de Europa sub 17 y subcampeona sub 19 con España tiene como reto consolidar en la Liga americana y ser una de las elegidas para participar con la selección absoluta en el Mundial de Francia. Celia Jiménez, con solo 20 años, jugó el de Canadá en 2015 y fue titular en los partidos con Costa Rica, Brasil y Corea del Sur, donde España solo sumó un punto.

Después, en 2018, fue convocada para disputar el Campeonato de Europa, aunque Jorge Vilda, el técnico, no la alineó un solo minuto. Su última convocatoria con España fue en los dos últimos amistosos contra Brasil e Inglaterrra, pero no llegó a ser utilizada por el entrenador. Jiménez anunció que el próximo partido de los Reign será el día 21 ante Orlando Pride, que en la jornada inaugural perdió por 2-0 ante Portland. La liga femenina profesional norteamericana arranca de esta forma en el mes de abril y se alargará hasta octubre en la temporada 2019. Mucho fútbol por delante para la jiennense en uno de los países más destacados del fútbol femenino en el ámbito de selecciones.

Fuente e imagen: Diario Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es