En torno a 300-400 personas de la comunidad educativa de Baeza
recibirán en las próximas semanas la formación necesaria para su
utilización en caso de emergencia. Estos equipos están diseñados para
aplicar descargas en caso de parada cardiaca, para que pueda recuperar
la actividad del corazón hasta la llegada de los equipos sanitarios.El primer curso se impartió ayer a grupo numeroso docentes y miembros de la comunidad educativa del Colegio Ángel López Salazar en la sede de Protección Civil de Baeza, ubicada en la Casa de la Cultura. Como indicaba la alcaldesa, Lola Marín, Baeza será el primer municipio cardioprotegido en todos los centros educativos y esta formación se hará con las personas voluntarias de cada uno de los centros educativos de la ciudad y del Patronato Municipal de Juventud y Deportes.
Lola Marín agradecía a toda la comunidad educativa “la implicación y la buena acogida de esta iniciativa del Ayuntamiento de Baeza reclamada desde el Consejo Escolar Municipal para formarse y ser el primer municipio cardioprotegido en toda su extensión”.
Emilio Nájera, técnico de Emergencias Sanitarias e instructor de Soporte Vital Básico y DESA, es la persona encargada de ofrecer la formación a los docentes y miembros de la comunidad educativa de cada uno de los centros en los que se instalarán los desfibriladores. “Estoy sorprendido y agradecido por la afluencia de profesores y personas interesadas en esta formación. Mi objetivo es que todas las personas estén preparadas para cualquier urgencia o emergencia que pueda pasar tanto en los centros educativos como fuera de ellos”, explicaba Nájera.
Como explicaba Emilio Nájera, los conceptos básicos que aprenderán en esta formación van desde primeros auxilios como una herida o quemadura, procesos epilépticos, desvanecimiento o síncope hasta una parada cardiorrespiratoria que puede ocasionar la muerte en poco tiempo si no se actúa rápido.
Fuente e imagen: HoraJaén

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.