Sufragar el estado del bienestar... el bienestar de otros.
El pasado 1 de julio de 2017, los autónomos tuvieron que afrontar una subida de la cuota de la Seguridad Social (de 267 a 275 euros mensuales). Ahora, casi un año después, los trabajadores por cuenta propia reciben un nuevo golpe: tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, la cuota volverá a subir, quedando la cuota mínima en 279 euros mensuales.
La mejora de las pensiones para autónomos, la extensión de la tarifa plana y la rebaja fiscal en el IRPF, así como la subida de la base mínima de cotización de 919 a 932 euros; son los motivos por los que la cuota de autónomo sufre la segunda subida en menos de un año. En cuanto a la cuota máxima, los autónomos que se acojan a ella deberán pagar 16 euros más (192 euros al año).
Se trata de un nuevo «sablazo» para los autónomos españoles, que cuentan con numerosas dificultades fiscales. Así lo afirma la revista Forbes, que recientemente publicó una comparativa de los gastos de los trabajadores autónomos en la Unión Europea. Y es que, en Holanda y Reino Unido, por ejemplo, la cuota es inferior a 60 euros.
En España, además de los 279 euros que deberán pagar los trabajadores autónomos, se suman las declaraciones trimestrales del IVA y el IRPG. En total, los trabajadores por cuenta propia pagan unos 3.348 euros anuales a la Seguridad Social.
Fuente e imagen: Diario Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.