La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Eugenio Ortega, han inaugurado esta mañana el II Encuentro Cinegético La Carolina, organizado por el Club Deportivo de Rehaleros de la ciudad con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Carolina. En la inauguración, la alcaldesa ha destacado que el municipio goza del “enclave perfecto para abordar un debate sobre una actividad deportiva, con notables repercusiones económicas, y una indudable acción en favor de la conservación del ecosistema”.
Tras el éxito de asistencia y la “magnífica” participación de todos los sectores de la caza durante el año pasado, esta segunda edición del encuentro se ha centrado en revalorizar la tradición y los motores económicos y sociales actuales. Así, en estas jornadas se reconocerá que la zona de La Carolina tiene una tradición cinegética desde su fundación y que ha sabido mantener la esencia de la caza como fijador de población, incluso, en momentos de crisis. En este sentido, se prestará especial interés a los muleros, rehaleros, secretarios, guardas y propietarios, entre otros, que viven y dan riqueza a los pueblos de la Comarca.
Por su parte, la alcaldesa ha subrayado que para los colectivos presentes en las jornadas la caza “es una forma de vivir, de interpretar el campo, de apreciarlo y, sobre todo, de conservar una ancestral tradición a la que estáis vinculados prácticamente desde la infancia”. Por lo que les ha recomendado que aprovechen este encuentro como “una oportunidad” para poner sobre la mesa sus preocupaciones e inquietudes. “También, es una buena ocasión para exponer vuestras ideas de manera que esta actividad mantenga su notable contribución a nuestro territorio”, ha indicado Reche.
Las jornadas técnicas están abiertas a todos los sectores: cazadores, rehaleros o administraciones públicas, de manea que cada uno de los participantes pueda contar sus puntos de vista relacionados con la caza. Asimismo, este año está dedicado a Leopoldo Pérez (Popi padre), a título póstumo, por haber marcado una escuela y haber sido un referente en la caza tradicional de la zona.
Además de la jornada técnica, que se desarrolla en el Centro Cultural, el encuentro incluye una exhibición de perros de caza y rastreo en un espacio habilitado junto al recinto en el que se desarrolla la Feria Ganadera.
Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.