Operativo de la Guardia Civil en la A-4 a la altura de La Carolina donde ha detenido a un hombre que portaba ocho fardos con hachís
Eran las doce y cuarto de la noche cuando agentes de la Guardia Civil estaban en medio de un dispositivo en la autovía A-4. Era un control de drogas, alcohol y mercancías dirigido a furgonetas de paquetería, compuesto por once funcionarios -entre agentes y mandos- de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Jaén y los destacamentos de Bailén y Baeza. A la altura del término municipal de La Carolina, dirección Madrid, se procedió a la detención de un vehículo, que levantó la sospecha de los agentes. Fue en el punto kilométrico 266, y lo que no se esperaban es lo que se encontraron dentro. Ocho fardos de hachís camuflados en bolsas de basura, con un peso de total 260 kilos, de los que se hubieran obtenido en el mercado más un millón de dosis.
Según explica el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el conductor, de 35 años y origen marroquí, intentó darse a la fuga en la zona de control del dispositivo. Sin embargo, fue neutralizado por agentes de Tráfico adscritos al operativo.
Fue cuando registraron el coche cuando le localizaron ocho bultos, entre la parte trasera y el maletero, embalados e introducidos en bolsas de color negro. Contenían 260 kilos de una sustancia estupefaciente que después comprobaron que era hachís. Una vez identificado, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y resistencia a los agentes de la autoridad.
Finalmente, la Guardia Civil explica que el arrestado, el vehículo y la sustancia intervenida, se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Carolina. Se trata de uno de los mayores alijos de hachís intervenidos en la provincia de Jaén en los últimos años.
Felicitaciones del director general de Tráfico.
La incautación de los 260 kilos de hachís en la A-4 no ha pasado desapercibida par los mandos de la Guardia Civil ni para el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano López, quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha felicitado a los agentes que participaron anoche en el operativo y ha trasladado su enhorabuena al Subsector de la provincia de Jaén. En este sentido, Serrano López anuncia que se acentuarán los controles de drogas en carretera, al haber detectado un aumento significativo de su consumo en conductores (particulares y profesionales). Así, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil harán 150.000 controles de sustancias psicoactivas en 2019, y 100.000 hasta final de año.
Fuente e imagen: Lacontradejaen
25/5/18
Cazado con 260 kilos de hachís en la A-4 en el término municipal de La Carolina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.