}

15/11/17

Visita guiada a la Ermita de San Juan de la Cruz de La Carolina


Dentro del programa de la celebración de las fiestas patronales de San Juan de la Cruz, la hermandad organiza una visita nocturna guiada por el entorno de la ermita del santo. La ruta comenzará a partir de las 21:30 horas del próximo viernes, día 17, desde la ermita. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud.

Durante el recorrido, los asistentes conocerán el lugar donde actualmente se alza la ermita (siglo XVIII), en la que se hallaba ya, en el siglo XVI, un oratorio perteneciente a los frailes del convento de la Peñuela.

“Gracias a actividades como esta, los vecinos de La Carolina y visitantes podrán conocer no solo la historia del santo, sino también la de los orígenes de nuestro municipio. Además, es una gran oportunidad, ya que se trata de un escenario especialmente hermoso, sobre todo durante el marco de la noche, lo que creará un ambiente especial durante el recorrido”, ha mencionado el concejal de Cultura, Marcos García, quien anima a participar en esta iniciativa añadida, también, a la celebración del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.

Según los datos históricos, doña Juana de Nava y Vozmediano donó sus tierras de La Peñuela y las Torrecillas al Rey Carlos III para la implantación de las Nuevas Colonias con la condición de que construyese esta ermita en honor a San Juan de la Cruz. Este es el motivo por el que se ampliara la capilla de los carmelitas con una nueva nave central. La leyenda cuenta que los frailes de la Peñuela aseguraron ver a San Juan de la Cruz oficiando misa en la ermita en el mismo instante y día de su muerte. San Juan de la Cruz murió en Úbeda el 14 de diciembre de 1591. Este milagro fue recogido en el cuadro de Sánchez Sola, que preside el altar mayor de la ermita.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es