}

23/11/17

'Castillo', procesión y todas las actividades restantes que conmemoran las Fiestas a San Juan de la Cruz en La Carolina


La Carolina celebra esta semana los principales actos religiosos en honor de su patrón San Juan de la Cruz. Así, entre los días 21 y 23 tiene lugar el solemne triduo. Mientras, el próximo viernes, día 24, se celebrará una misa en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en la que intervendrá la Agrupación Coral ACAMUS del Conservatorio Elemental de Música “Enrique Granados”.

Mañana, día 23, se organizará el tradicional espectáculo piromusical para celebrar las fiestas patronales. El acto será en la explanada del Recinto Ferial a partir de las 21:30 horas.

El viernes 24, la procesión de San Juan de la Cruz, patrón de La Carolina, iniciará su recorrido a partir de las 17:00 horas, desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Durante el itinerario actuarán la Banda de Cornetas y Trompetas de Nuestra Señora del Rosario de Linares y la Asociación Musical. Santa Cecilia de La Carolina.

En cuanto al itinerario, la procesión recorrerá: Plaza de la Iglesia, Juez Braulio Sena, San Juan de la Cruz, Madrid, Plaza del Ayuntamiento, Olavide, Cuartel, Avda. de las Huertas, Plaza de España, Juan Carlos I, Esteban Salmerón, Navas de Tolosa, Zabaleta, Ermita, Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de San Juan de la Cruz, Peñuelas, Juez Braulio Sena e Iglesia. Por su parte, el Ayuntamiento de La Carolina, desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana velará por el tráfico y la correcta organización de la procesión.

Respecto al cortejo, está previsto que intervengan todas las cofradías y hermandades que componen el Consejo Local, así como los grupos de oración de la ciudad. Acompañará a la Hermandad, una representación de la Asociación de Amas de Casa “La Carlota”, gremio del año 2017, y una representación del Gremio entrante de Loterías.

Para culminar, en la Ermita de San Juan de la Cruz, se quemará una gran traca final.
Los actos religiosos continuarán el próximo sábado, día 25, con la celebración de la Novena en honor de San Juan de la Cruz.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es