}

19/11/17

Ataque mortal de avispa velutina

Un hombre de 54 años ha muerto atacado por un enjambre de avispas asiáticascuando talaba un árbol en O Porriño, Pontevedra. No ha podido sobrevivir a las picaduras que tenía por todo el cuerpo. Este miércoles han retirado el nido de esta especie invasora que se sigue extendiendo sin control por todo el norte de España. Fuentes de Urgencias Médicas y de la Guardia Civil han informado de que el suceso se produjo este martes sobre las 16:20 horas.


Es un aviso de que hay que estar alerta, pero no alarmarse porque las picaaduras de la Velutina no son más graves que las picaduras de nuestras avispas. El problema surge cuando se producen varias picaduras al tiempo, según destacó el apicultor Jesús Asorey.
La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha recordado este miércoles que "la picadura de (avispa) velutina no es más grave que la picadura de una abeja o una avispa común". Vázquez se ha expresado así para "mandar un mensaje de tranquilidad" a la población gallega, después de que se conociera el fallecimiento de un hombre por picaduras cuando cortaba un manzano.
El personal sanitario le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no pudo evitar la muerte. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos, donde fue localizado el nido de avispas, que estaba oculto tras la maleza

La avispa asiática se ha extendido desde 2010 por el norte de España y ha provocado una gran mortandad entre la población de abejas autóctonas y otros insectos.

Fuente e imagen: Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es