}

17/9/17

Continúan a buen ritmo las obras del parque junto al Centro de Salud

Las obras que el Ayuntamiento de La Carolina está realizando junto al Centro de Salud, para convertir en un parque infantil el espacio que une las calles doctor Fleming y Alfonso VIII, continúan a buen ritmo. El único escollo que presentaban se refería a la proximidad de esta zona con el área de estacionamiento de ambulancias del centro sanitario.

Los técnicos municipales han propuesto una delimitación precisa del parque, mediante vallado y tabicar el acceso al hueco de las escaleras de emergencia del centro, para impedir que los menores puedan pasar, a través de ese espacio, al estacionamiento de las ambulancias. “Hemos trasladado la propuesta a los servicios técnicos de la delegación de Salud que han dado su visto bueno, así que se va a replantear la obra prevista para que, lo antes posible, el parque pueda entrar en uso”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Reche, quien ha visitado las obras junto con los técnicos municipales para buscar una salida que redujera riesgos sin renunciar a una zona de esparcimiento para los pequeños.


Las obras comenzaron el pasado mes de julio con cargo al Plan Provincial de Cooperación 2016, de la Diputación Provincial, y van a suponer una inversión de 20.135,27 euros. El proyecto ha transformado los parterres centrales en una zona infantil de juegos, con pavimento elástico. También se ha renovado el suelo de todo el espacio y el mobiliario urbano (papeleras, luminarias y bancos) para los usuarios del parque. Los parterres laterales se han eliminado para instalar la valla metálica de seguridad que separa el parque del aparcamiento del centro sanitario.

“Estamos actuando de forma progresiva en todos los puntos de la ciudad, con prioridad sobre los espacios de uso para amplios grupos, como los parques y zonas al aire libre”, ha recordado la alcaldesa de la ciudad, “con la idea de renovar paulatinamente aquellas zonas que durante años no han sido objeto de ningún tipo de actuación y que, sobre todo gracias al apoyo de los planes provinciales de la Diputación, estamos mejorando”.

Fuente e imagen: Nota prensa Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es