}

15/7/17

El Ayuntamiento entrega seis parcelas de huertos sociales


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Agricultura, Andrés Cuadra, han entregado este mediodía las resoluciones de 6 huertos sociales, adjudicados en el marco de la última convocatoria abierta para adjudicar las parcelas disponibles. Se han presentado un total de 8 peticiones pero dos han sido rechazadas. Una de ellas porque el solicitante no estaba al corriente de sus cargas con el Ayuntamiento y la segunda porque no es posible adjudicar dos parcelas a miembros de una misma familia que compartan domicilio. En ambos casos se trata de requisitos especificados en las bases que regulan la convocatoria.

En total se existen 22 huertos sociales, de unos 50 metros cuadrados cada uno de ellos y actualmente están adjudicados 17 de ellos. “Se trata de un proyecto que combina solidaridad con la recuperación de la tradición hortelana de nuestro municipio”, ha explicado la alcaldesa, “por lo que esperamos proponer en breve una nueva convocatoria que nos permita que todas las parcelas que están en esta zona estén adjudicadas y que las familias que tienen condiciones menos favorables puedan contar con verduras y hortalizas frescas”.


Por otra parte, el concejal de Agricultura ha subrayado que el uso de estos huertos “supone también una apuesta por el Medio Ambiente, ya que su utilización favorece la regeneración del entorno”.

En el acto, cada adjudicatario ha recibido la resolución que lo acredita como usuario del huerto, las llaves de acceso al recinto, un plano de la zona para identificar su parcela y una tabla de siembra para conocer qué productos son los más apropiados para cultivar en cada momento del año.

Fuente e imagen: Nota Prensa Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es