}

15/7/17

El ayuntamiento creará un nuevo parque infantil en La Carolina


El Ayuntamiento de La Carolina ha iniciado las obras para convertir en un parque infantil el espacio, junto al centro de salud, que comunica las calles doctor Fleming y Alfonso VIII, donde existe un área pública ajardinada, abandonada desde hace años. La actuación se realizará con la financiación del Plan Provincial de Cooperación 2016, de la Diputación Provincial y supondrá una inversión de 20.135,27 euros.

El objetivo es recuperar la zona, comunicada con ambas calles, como espacio para juegos infantiles. Así, los parterres centrales se convertirán en zona infantil, con pavimento elástico y diferentes juegos. El resto del suelo será renovado y se instalará mobiliario urbano (papeleras, luminarias y bancos) para los usuarios del parque. Los parterres laterales serán eliminados y se colocará una valla metálica de seguridad para separar el parque del aparcamiento del centro de salud.

“Hay muchos puntos de la ciudad que ofrecen una imagen de abandono, como este, y estamos procurando renovarlos poco a poco para dotar a los diferentes barrios de zonas públicas de esparcimiento, pensando sobre todo en los niños”, ha explicado el concejal de Obras, Marcos García. En ese sentido ha recordado que recientemente se ha recuperado el Eco-parque, junto a la calle San Juan Evangelista, y el parque de la Ciudad Jardín.

Fuente: facebook Ayto de La Carolina
Imagen: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es