La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha comenzado a firmar hoy la renovación de préstamos con las entidades bancarias, bajo las nuevas condiciones acordadas con el gobierno de la nación. Se trata de préstamos solicitados en 2012 y 2013 por el anterior equipo de gobierno con cargo al Plan de Pago a Proveedores. En total, los créditos ascienden a 8.948.730,73 euros.
El Ayuntamiento se acogió a las nuevas medidas mediante acuerdo plenario adoptado el pasado mes de abril. Esas condiciones suponen la ampliación del periodo de carencia en 3 años y la rebaja en el tipo de interés que se sitúan en un 1’31%, casi 4 puntos por debajo de lo que se acordó en 2012 y 2013, lo que supondrá un ahorro de 2,5 millones de euros para el Ayuntamiento de La Carolina en los próximos tres años.
Una vez obtenido el visto bueno del gobierno central, este miércoles se han firmado los primeros préstamos con dos de las entidades acreedoras y durante la próxima semana está previsto que se suscriban el resto de operaciones. “En cuanto el gobierno central nos ha autorizado hemos procedido a plantear las firmas con todas las entidades con las que, en su momento, se firmaron estos créditos porque el Ayuntamiento necesita afrontar su compleja situación económica para realizar inversiones prioritarias para la ciudadanía”, ha explicado la alcaldesa.
En ese sentido, ha recordado que el ahorro que se va a derivar de la renovación de estos préstamos permitirá “aumentar el gasto social, ampliar el plan de industrialización que tanto necesita el municipio, activar planes locales de empleo e inversiones necesarias para fortalecer y desarrollar el tejido productivo local y dar más oportunidades de empleo a los y las carolinenses”.
Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.